¿Cómo ganar fluidez en el inglés?

6101120

Para muchos el gran problema cuando se aprende un idioma es el aspecto del habla. En todos los idiomas la gramática siempre es importante, ya que gracias a ella se puede construir oraciones y entender el idioma. Aun así, en inglés no es lo único que vale. De nada sirve si sabes sobre gramática a nivel escrito, si después no puedes mantener una conversación con cierta fluidez.

No existe una fórmula mágica que nos proporcione la deseada fluidez en los idiomas. Existen trucos y consejos que nos pueden ayudar a conseguirla, cómo, por ejemplo: cierto nivel de gramática y vocabulario, y buenas herramientas comunicativas. Cada persona es un mundo, por lo que cada una deberá encontrar su mejor estrategia para la fluidez. Existen muchos métodos, cursos de inglés en Sevilla, intercambio de idiomas, etc.

Consejos

Hablar con uno mismo

Este ejercicio es muy eficaz para ir ganando fluidez con el inglés, y con cualquier otro idioma. Practicar y practicar con el inglés es lo más importante. Habla contigo mismo en inglés en voz alta, y si puedes delante de un espejo es mejor. Con este tipo de prácticas te darás cuenta de los gestos que tienes al hablar, el lenguaje corporal, del tono de voz y podrás analizar tus errores más comunes. Escucharte a tu mismo pronunciar las palabras ayudará a que vayas ganando confianza.

No traduzcas todo en tu mente

Uno de los errores más comunes y lógicos que se produzca es este. Las personas tienden a pensar en su lengua materna, por lo que si a la hora de hablar inglés intentas traducirlo en tu mente no lograrás hablar fluido. Es muy complicado hablar bien un idioma pensando en otro. Lo que se recomienda es coger la costumbre de pensar en inglés y que el cerebro al ver un objeto lo asocie a la palabra en inglés.

Escucha mucho inglés

Si te gusta mucho ver películas, series, programas de televisión en inglés puedes aprovechar el momento para mejorar tu inglés. Quizás al principio te cueste un poco más, prueba a ponerte subtítulos para facilitar la comprensión. Este ejercicio es muy bueno para hacer el oído a los acentos, las formas de hablar, expresiones, etc.

No pensar tanto en la gramática

El hecho de empezar a hablar inglés y comenzar a pensar cómo decir la frase palabra por palabra para no cometer errores gramaticales no es efectivo. Da igual cometer errores a veces, lo importante al final es demostrar que te puedes comunicar bien y que, si no encuentras la forma de decir algo, encuentras alternativas. Pararte a analizar cómo estás hablando y cuestionarte hará que te pongas más nervioso y perderás la fluidez. Con el paso del tiempo y de la practica irás mejorando y cometerás menos errores gramaticales. Pero de verdad que no es un gran problema cometer alguna errata que otra.

En el caso de que te quieras presentar al examen de Cambridge en Sevilla, si sería más importante mejorar la parte oral, más que nada para no perder puntuación e intentar hacerlo lo mejor posible para aprobar la prueba.

Los idiomas son el futuro, cuánto más idiomas se dominen mejor. Enfócate en el inglés y en otros idiomas también. El español es un idioma precioso y cada vez más demandado. Si es tu caso, ve a una academia de español en Sevilla y ponte manos a la obra con este idioma.

¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones
¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones

La tecnología ha cambiado la forma en la que consumimos las experiencias y los servicios, uno de los sectores donde Leer más

Algunos trucos para ahorrar en electricidad si te vas de vacaciones
gray GE volt meter at 414

Tras el cambio de la tarifa de luz, que comenzó el 1 de junio de este año, 2021, las facturas Leer más

Viajar de forma segura y sostenible
Viajar de forma segura y sostenible

Tras la pandemia y confinamiento, muchas personas deseaban la llegada de estas fechas para irse de vacaciones. Según Hosteltur, el Leer más

Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?
Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?

España ya no está en Estado de Alarma, y actualmente, ninguna Comunidad Autónoma se encuentra cerrada en sus perímetros. Por Leer más