¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones

¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones

La tecnología ha cambiado la forma en la que consumimos las experiencias y los servicios, uno de los sectores donde tiene relevancia los avances tecnológicos es el turismo. Según un reporte de Google Travel, el 74% de los viajeros planean sus viajes por internet. En esta nota te contaremos las tendencias tecnológicas para tus viajes.

Tecnología Móvil:

El teléfono móvil se ha convertido en un producto fundamental al momento de viajar, por los mapas, por tener GPS para ayudarte a localizar los mejores lugares en la ciudad que visitas, por las fotos que puedes tomar sin necesidad de tener una cámara. Pero sobre todo por la comunicación con tu círculo cercano mientras viajas.

También, gracias al móvil podemos tener aplicaciones que nos facilitaran los viajes, algunas son:

  • Google Maps: Esta aplicación es muy conocida, lo mejor es que la puedes usar sin conexión a internet, solo descargándote el mapa del lugar, antes de empezar tu viaje.
  • Triposo: esta aplicación es gratis y la puedes sin internet. Cuenta con información de 30.000 destinos turísticos. El beneficio de esta app, es que te brinda sugerencia personalizadas sobre lugares y experiencias para hacer en tus viajes.
  • XE Currency: Es un conversor muy usado por los viajeros, te permite saber el tipo de cambio de las monedas más importantes del mundo.
  • Splitwise: Si viajamos con amigos o familia, esta app es la mejor para hacer cuentas cuando se dividen los gastos. Te permite llevar un control exacto y te envía recordatorios si es que alguien quedo debiendo.
  • WiFi Map: Si viajas al extranjero y no tienes una tarifa con internet, esta aplicación te permite encontrar las redes de WiFi más cercanas.

Aplicaciones de Realidad Aumentada:

Aplicaciones de Realidad Aumentada para viajes
Photo by Giu Vicente

Cada vez más compañías de turismo ofrecen este servicio, que consiste en descargarse app para poder apreciar diferentes ciudades desde cualquier lugar donde te encuentres y así puedas elegir de manera más acertada las ciudades que visitaras en el país de destino.

De todas maneras, en este blog nosotros te contamos las aventuras que podrás tener dentro de Roma, contándote dentro de mi propia experiencia.

¿Cómo tener internet mientras viajas?

Redes Wifi: Siempre puedes buscar una conexión WiFi para poder tener internet, es una opción muy barata, pero es insegura y lo peor de esta opción es que te hace dependiente de estar buscando lugares que te puedan ofrecer la clave del internet.

Roaming internacional: Tener roaming es la forma más sencilla porque solo contactas con tu compañía de telefonía, pero probablemente sea muy costoso, dependiendo del tiempo que estarás fuera de tu país.

SIM: En la mayoría de aeropuertos puedes encontrar la venta de estas tarjetas SIM. Es una manera sencilla y hasta te puede permitir llamar, pero la desventaja es que tu celular tiene que estar desbloqueado para cualquier empresa de telefonía.

Consumo medio de agua en un hogar español
agua

España es uno de los cinco países de la UE con mayor consumo de agua per cápita junto con Bélgica, Leer más

El camino del butano a nuestra casa
butano

La mayoría de consumidores de gas butano reciben la botella en casa un día a la semana, con bastante comodidad. Leer más

Diferentes tipos de calefacción para crear un hogar eficiente y confortable
smart home 3395997 960 720

Instalar un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener la comodidad de tu hogar durante la estación fría. Leer más

Viajes de retiro espiritual
retiro espiritual

Consejos para un viaje de retiro espiritual.