Viajar de forma segura y sostenible

Viajar de forma segura y sostenible

Tras la pandemia y confinamiento, muchas personas deseaban la llegada de estas fechas para irse de vacaciones. Según Hosteltur, el 98% de los españoles tiene previsto salir de vacaciones en estas fechas y solo un 2% prefiere esperar más tiempo para retomar sus viajes.

Nunca ha sido sencillo organizar un viaje, incluso es actualmente, una tarea mucho más compleja debido a las restricciones en algunos países y a los requisitos que pide cada país. 

No obstante, es imprescindible tener en cuenta algunas medidas de seguridad en tu vivienda  antes de viajar. 

Algunas medidas de seguridad en el hogar antes de salir de viaje

Existen diferentes tipos de seguridad en el hogar: El buen cierre de puertas y ventanas es esencial para evitar robos. El nivel más alto de seguridad para evitar robos y ocupaciones es el uso de alarmas en la vivienda, pues muchas actualmente disponen de categoría para alarmas anti okupas. Además, los sistemas de alarmas no solo son eficaces ante este tipo de problemática , sino que también detectan el humo e inundaciones. Esto último es muy útil en el caso de fuego o inundación en la vivienda mientras estás fuera. 

Otras recomendaciones de las que informan todos los años la Policía Nacional son las siguientes: No bajar del todo las persianas para que no se vea a simple vista la ausencia de los inquilinos, no desconectar el timbre de la puerta por la misma razón e incluso recomiendan la instalación de un reloj que encienda y apague las luces según el horario establecido previamente por los convivientes. Si dispones de terraza o balcón, se recomienda dejar algunas prendas tendidas. 

Para prevenir fugas o accidentes, se recomienda apagar las regletas que estén conectadas, como por ejemplo en la televisión, altavoces,etc. También antes de salir, debes asegurarte de tener los electrodomésticos como las placas y el horno apagados. De esa manera, se evitan accidentes y se reduce el consumo en la vivienda. 

La limpieza es muy importante para evitar la concentración de malos olores y de insectos en la vivienda, por lo que se debe tirar la basura y hacer limpieza del mismo. 

Viajar de forma sostenible

Viajar de forma sostenible
Photo by Mantas Hesthaven

Cada vez hay más personas preocupadas por el medio ambiente y que quieren aportar su grano de arena para reducir su impacto ambiental. 

Para viajar de forma sostenible, es primordial comenzar dejando la vivienda libre de gastos innecesarios en las facturas de la luz. Como por ejemplo, tener conectados los dispositivos electrónicos. 

Además, existen otras maneras de realizar un viaje de forma sostenible para el medio ambiente. Comenzando por ejemplo con algo que todos conocemos: reducir, reutilizar y reciclar. Es fundamental, reducir la cantidad de desechos posibles, para ello se debe comprar solo aquello que necesites en el viaje y evitar comprar aquello que sabemos que finalmente no lo vamos a utilizar. Además, tenemos que reducir la cantidad de residuos con recipiente de plástico en la medida de lo posible, así como bolsas de plástico y envoltorios. 

Por otra parte, si necesitas alquilar un transporte en el lugar de destino,  puedes compensar tu emisión de CO2 alquilando un vehículo eléctrico en vez de uno que funcione con gasoil o gasolina. O incluso, puedes reducir tu huella visitando aquellos rincones en bicicleta. 

Para muchos, viajar de forma minimalista es la clave de un viaje sostenible. Pues mientras más peso tienen los medios de transporte, más contaminación producirá. 

Por otra parte, la forma de hospedaje ya no es una novedad. Muchos optan por hospedarse en alojamientos eco-friendly. Aunque es importante que no sean solo apariencias, sino que de verdad lo sea el sitio donde se alojan. No obstante, siempre se puede escribir por correo o llamar para preguntar si los productos son ecológicos o si evitan usar productos desechables. No utilizar envoltorios de plásticos, pajitas y el ahorro del agua, son ejemplos claves de acciones que realizan muchos sitios de hospedaje eco-friendly.

¿Cómo ganar fluidez en el inglés?
6101120 scaled

Para muchos el gran problema cuando se aprende un idioma es el aspecto del habla. En todos los idiomas la Leer más

¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones
¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones

La tecnología ha cambiado la forma en la que consumimos las experiencias y los servicios, uno de los sectores donde Leer más

Algunos trucos para ahorrar en electricidad si te vas de vacaciones
gray GE volt meter at 414

Tras el cambio de la tarifa de luz, que comenzó el 1 de junio de este año, 2021, las facturas Leer más

Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?
Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?

España ya no está en Estado de Alarma, y actualmente, ninguna Comunidad Autónoma se encuentra cerrada en sus perímetros. Por Leer más