Viajes de retiro espiritual

retiro espiritual

Un viaje diferente, con conexión directa a nuestro interior

Al momento de pensar en un viaje de retiro espiritual, lo primero que debemos elegir es la práctica, según nuestras necesidades. Si es tu primera vez en este tipo de prácticas, se recomienda comenzar por un retiro espiritual grupal. En este caso, las personas con experiencia te guiarán en todo momento. 

Ahora sí, echemos un vistazo a las distintas prácticas, en general se llevan a cabo en una casa de retiro espiritual especialmente seleccionada, en general son casas con grandes espacios, cómodas habitaciones, ubicadas lejos de la ciudad y con un gran entorno natural.

Tipos de retiro espiritual

Retiro espiritual solitario. La práctica de la soledad o un retiro solitario es cuando una persona decide estar sola por un tiempo (quizás por un tiempo muy corto). No importa dónde se lleve a cabo el retiro: al aire libre, o en una casa de retiro espiritual. Lo principal es permanecer en completo aislamiento durante algún tiempo y que nadie interactúe.

Entonces tendrá lugar la desintoxicación del alma y de todo el organismo.

Retiro espiritual sociable. Esta práctica implica una comunicación activa entre los participantes. Este evento reúne danza, yoga, reiki, meditación y comunicación.

Retiro espiritual de calma. Un retiro en silencio implica un silencio total durante toda la práctica. ¿Es posible aplicar esta práctica del silencio en un equipo? Es posible, pero solo si los participantes se comunican entre sí debido a una urgencia.

Retiro espiritual grupal. Este tipo de retiro tiene como objetivo llegar a un gran grupo de personas. Tal grupo se reúne en un lugar cómodo, como por ejemplo una casa de retiro espiritual.

En equipo es más fácil mantener la disciplina y la actitud espiritual, ya que los participantes se empujan involuntariamente unos a otros hacia esto. Además, esta técnica te permite alejarte del ajetreo y el bullicio mundano de todo el equipo. Tales acciones solo mejoran el resultado.

Retiro espiritual de silencio. La técnica está diseñada para una inmersión completa en la oscuridad y el silencio. Al apagar la vista y aplicar un ciclo especial de ejercicios de respiración, los practicantes se sumergen en sí mismos. Miran muy de cerca sus problemas y tratan de comprenderlos.

Habiéndose dado cuenta de tales eventos, una persona comienza a verse a sí misma y a su entorno de una manera diferente.

La esencia y las razones para participar de un viaje de retiro espiritual

La gente moderna se está dando cuenta cada vez más de que el ritmo dinámico de la vida destruye su mundo interior. Muchos se convierten en robots sin emociones. Sin embargo, una persona no puede vivir sin emociones. La represión de las emociones provoca distintos problemas mentales. 

Un gran flujo de información multidireccional introduce a muchas personas en un estupor. Algunas personas toman este conocimiento en serio y luego comienzan a repensarlo. Debido a tales acciones, su conciencia se desborda y se cansa gradualmente. Y este factor tiene consecuencias muy negativas para el estado de ánimo general. La esencia y el propósito del retiro es purificar la conciencia de una persona.

Las razones por las que las personas se involucran en la práctica anterior son las siguientes. En primer lugar, quieren olvidarse de los problemas cotidianos. Por ejemplo: algunos de ellos son «tomados» por la vida cotidiana. Otros necesitan un descanso del ruido. 

Durante el retiro, todos los participantes llevan un estilo de vida saludable. En la vida cotidiana, es muy difícil para las personas hacer ejercicio con regularidad, comer alimentos saludables y respirar aire fresco. 

Algunos quieren retirarse por completo para meditar. Muchas personas sueñan con escucharse a sí mismas y concentrarse en sus verdaderos deseos, para que luego puedan hacerse realidad.

El retiro está destinado a permitir que una persona se sumerja completamente en su «yo». 

Al realizar un retiro, una persona siempre se fija una meta. Gracias a esto, puede moverse en la dirección correcta. Los extraños no deberían interferir con él. Por tanto, el sujeto rompe todo contacto con el mundo exterior durante un tiempo. La condición principal del retiro es la inmersión total en paz y tranquilidad. Cuando se lleva a cabo esta práctica, una persona no debe sentir el paso del tiempo. Por lo tanto, se ignoran los relojes y los dispositivos. Por supuesto, el retiro implica un rechazo total a los malos hábitos e inclinaciones. Una vez inmerso en la soledad, el sujeto ya no puede consumir alcohol ni fumar. Debe llevar un estilo de vida saludable y la comida debe ser lo más ligera posible.

El camino del butano a nuestra casa
butano

La mayoría de consumidores de gas butano reciben la botella en casa un día a la semana, con bastante comodidad. Leer más

Diferentes tipos de calefacción para crear un hogar eficiente y confortable
smart home 3395997 960 720

Instalar un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener la comodidad de tu hogar durante la estación fría. Leer más

¿Cuáles son los beneficios de tener una casa inteligente si te vas de vacaciones?
smart home g5d2ebf846 1920

Una casa inteligente, es una vivienda que se puede controlar desde la distancia, está programada para ciertas acciones o está Leer más

Viaja con seguridad desconectando todos los aparatos eléctricos de tu hogar
plug g8bd2432b3 1920

Se acercan las vacaciones de navidad, unos merecidos días de descanso tras un largo año de trabajo. La mayoría opta Leer más