⭐ Cómo hacer una maleta de viaje ✈ 6 Consejos 🥇

preparar maleta para viajes o vacaciones

Vamos a intentar responder estas preguntas: ¿Cómo hacer una maleta de viaje y que quepa todo? ¿Eres de los que preparan maletas gordas y enormes, cargadas de cosas que ni usas en tus viajes? ¡Alto! No te puedes dar el lujo de pagar sobrepeso, menos en los vuelos low cost en donde te cobran por cada maleta y kilo de más.

Consejos de como hacer una maleta de viaje

como hacer una maleta para viajar

Ahora te preguntarás, pero ¿Cómo lo hago? Aquí te enseñamos los tips para saber cómo hacer una maleta ligera. Presta atención y pongámonos manos a la obra.

Elegir bien tu maleta de viaje

como hacer una maleta de viajes

Correcta elección del bolso o maleta. Eso implicaría olvidarse de la gran maleta rígida de ruedas que se impone entre los viajeros. Pero debes saber que hay una bolsa de viaje singular ideada por Doug Dyment, creador de la web OneBag.com que consiste en un bolso blando de esquinas cuadradas y formas suaves. Sería cuestión de probarlo.

Hacer una lista de cosas

lista de cosas para viajar

Usa una lista de empaque. En esta debes contemplar sólo lo mínimo e indispensable, desde aquí debes empezar a descartar.

Aprovechar el equipaje de mano.

Aprovechar al máximo el equipaje de mano. Cómo sabrás este no puede exceder de 10 kg entonces estos deben valer oro.

Elije bien el bolso de mano

como hacer una maleta de viajes fácilmente

Elección del bolso de mano. Lo recomendable es una mochila de múltiples bolsillos, interiores y exteriores, por los cuatro lados e incluso doble cierre.

Empaquetar y doblar bien

doblar bien la ropa para una maleta

Doblar, envolver y acoplar paquetes. Una vez que depuraste bien tu lista de cosas, empieza el arte de lograr que todo quepa en tu valija. Entérate que en vez de doblar la ropa, debes hacer con ellas unos pequeños rollos e irlos acomodando. Así no se arrugarán las prendas y ocuparán por lo menos la mitad de espacio.

Guardar las cosas ordenadas

Ordenar una maleta para viajar

El orden ahorra espacio. En las películas solemos ver a gente tirando todo dentro de las maletas, tal cual, hasta con colgadores y cajas. Mal, esa no es forma de hacerlo. Lo mejor es poner los objetos, cargadores, libros (muy pocos), accesorios, etc., en pequeñas bolsas e irlas apilando por formas, de tal manera que encajen unas con otras. A ver prueba si así no ahorras espacio.

Si llevas lo indispensable, puedes cargar poco sin olvidos. Sería realmente genial que puedas llegar a empacar todo en la bolsa de mano, pero si no lo logras, haz lo siguiente: guíate de esta lista y todo lo demás es “sobra” o “demás”; de tal manera cualquier otra cosa que olvides y que no esté en la relación que te damos, no tendrá importancia.

Lista de indispensables en tu equipaje de mano

Además de todas tus cosas acuérdate que hay cosas imprescindible que deben de ir siempre en tu cartera y equipaje de mano.

Documentos

documentos clave para viajar

Pasaporte, carné de conducir, carné de seguros médicos, números de contacto telefónico, billetes de avión y tarjetas de embarque impresas, tarjetas bancarias (crédito y débito), dinero en efectivo y datos del alojamiento, alquiler de autos, planificación del viaje, etc.

Ropa

ropa para equipaje de manos

Bañador, ropa interior suficiente pero no exagerada, una muda diaria de pantalón y/o falda y polo y/o blusa para cada día (máximo una semana, si es más esa ropa puede lavarse en el hotel), una casaca o abrigo por si hace frío, 1 jean, una muda elegante, 1 gorra para el sol, 1 par de zapatillas, un par de sandalias, un par de botas (depende).

Accesorios

Cosas para llevar como equipaje de mano

Cargador de cámara digital, cargador del móvil (asumiendo que tiene radio, Mp3, despertador), notebook, mini linterna, cortaúñas, gafas de sol con su funda, tapones para los oídos, mini botiquín, libreta y lapicero, mapas, algún libro, adaptador de enchufe universal, artículos de higiene y belleza (los mínimos e imprescindibles, el resto hay en el hotel).

Gel hidroalcohólico para viajar

Acuérdate que ahora con el covid-19 siempre unas mascarillas de repuesto y un llavero con desinfectante de manos.

Conclusión

Recuerda nuestros consejos de como hacer una maleta de viajes y así tendrás lo imprescindible siempre contigo y no pagar equipaje de más nunca mas, cuando viajes en avión.

Test de Covid-19 para viajar

Consulta en tu compañía después de comprar el billete que test de covid-19 debes de hacer antes de viajar o si te van hacer un test al llegar o incluso una cuarentena.

Consumo medio de agua en un hogar español
agua

España es uno de los cinco países de la UE con mayor consumo de agua per cápita junto con Bélgica, Leer más

El camino del butano a nuestra casa
butano

La mayoría de consumidores de gas butano reciben la botella en casa un día a la semana, con bastante comodidad. Leer más

Diferentes tipos de calefacción para crear un hogar eficiente y confortable
smart home 3395997 960 720

Instalar un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener la comodidad de tu hogar durante la estación fría. Leer más

Viajes de retiro espiritual
retiro espiritual

Consejos para un viaje de retiro espiritual.