Descubre Calpe un destino soñado

Calpe Marina Alta 2019

Calpe, un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, que conforma la gran lista de pueblos que visitar por la Costa Blanca. Es uno de los pueblos que más visitantes recibe durante todo el año. Este pequeño pueblo, tiene unos paisajes, unas playas y una arquitectura, que hacen que sea uno de los sitios con más encanto de toda la provincia. Además cabe destacar, su temperatura media de 18ºC con la gran mayoría de sus días soleados y apenas 45 días al año con nubes.

Vacaciones en Calpe

Los turistas escogen Calpe para pasar sus vacaciones debido a la gran cantidad de playas y calas de las que dispone, además de por su rica gastronomía y las diversas actividades y servicios que ofrece.

Además, se puede decir que Calpe es un destino para ir en cualquier momento del año debido a sus temperaturas cálidas, por lo que, es un acierto seguro.

Su mayor reclamo es el turismo marinero. La historia de este pequeño pueblo, está vinculada al mar y la pesca, ha sido lo que ha mantenido y sigue manteniendo a muchas familias que viven en Calpe desde hace décadas. Si vienes a Calpe no puedes dejar de visitar el edificio de la Cofradía de Pescadores, el puerto pesquero y la lonja con su subasta de pescado. Actualmente, en Calpe se capturan aproximadamente unas 1700 toneladas de pescado al año.

Calpe es un pueblo lleno de historia, con muchos monumentos importantes que visitar para poder conocer un poco más sobre su pasado. Como la Ermita de San Salvador, la Iglesia Parroquial, la Iglesia Antigua o las Ermitas de Vella D’oltà y San Juan de la Cometa.

Además, de recorrer las calles de su casco antiguo que se encuentra en el centro de Calpe, y visitar su castillo y las torres que antiguamente hacían de frontera para poder entrar al pueblo.

En cuanto a la gastronomía de Calpe, su ingrediente principal es el pescado como el rape, caballa, pulpo, etc. En cuanto a sus platos más típicos destaca el arròs del senyoret y la llauna de Calp, unos platos que sin duda son una auténtica fiesta para nuestro paladar y que podrás encontrar en las cartas de todos los restaurantes.

Playas de Calpe

Calpe es uno de los destinos turísticos más deseados por los amantes de la playa, ya que consta de 4 playas y 10 calas ubicadas en 13 km de costa, que podrás disfrutar durante toda tu estancia de vacaciones. Todas ellas constan de arena fina y dorada, aguas tranquilas y cristalinas, un entorno limpio y cuidado.

Además, podrás realizar diversas actividades náuticas. Calpe cuenta con 5 km de maravillosos acantilados rodeados de vegetación donde se encuentran sus calas, espacios pequeños y tranquilos, donde se puede practicar el buceo y la pesca.

Calas y playas para visitar:

  • Cala El Collao
  • Cala Gasparet
  • Cala Les Urques
  • Cala la Manzanera
  • Cala del Morelló
  • Cala el Racó
  • Cala del Penyal
  • Cala Calalga
  • Cala del Marroquí
  • Cala Les Bassetes
  • Playa de Levante
  • Playa Cantal Roig
  • Playa Arenal-Bol
  • Playa Puerto Blanco

Alquiler vacacional en Calpe

Calpe desde el peñón

Como bien hemos comentado, Calpe está muy transitado durante todo el año pero en época de vacaciones de verano, la demanda de alquileres vacacionales en las inmobiliaria en Calpe se ve totalmente desbordada.

Hay muchas opciones de alojamiento como hoteles, campings, hostales, pensiones, albergues, chalets o villas en Calpe. Estas dos últimas opciones actualmente son las más demandadas. Al tener un alojamiento en un chalet o villa, las personas tienen más libertad en cuanto a entradas y salidas algo que llama mucho la atención de quienes quieren pasar unos días de relajación en sus vacaciones. Además, de esta manera si vas con familia o grupo de amigos podréis estar en un mismo sitio todos juntos.

Los chalets en Calpe son un gran reclamo por los turistas que desean pasar una larga temporada de vacaciones en esta localidad, ya que disponen de todas las comodidades necesarias que se necesitan además, la mayoría de estos chalets se encuentran cerca de las zonas de playa y de las zonas de ocio, comercio y gastronomía. La gran mayoría de ellos, disponen de piscina privada y unas maravillosas vistas al mar.

En cuanto a las villas, son otro de los alojamientos más reclamados tanto por familias como por grupos de amigos, que quieren un espacio grande para poder compartir todos juntos, al igual que los chalets, disponen de todo tipo de comodidades, estas villas se encuentran a pie de playa, así que podrás despertarte todos los días con unas vistas privilegiadas.

En definitiva, Calpe es un pequeño paraíso el cual hay que visitar al menos una vez en la vida para poder disfrutar de sus playas de arena, su paseo marítimo, sus rutas, su gastronomía y por supuesto su gente encantadora. No te lo pienses más, Calpe tiene todo lo necesario para ser tu próximo destino vacacional.

Qué ver en Palermo
Piazza olivella, Palermo, Sicily

Palermo es la capital de Sicilia, una ciudad que cuenta con muy mala reputación por ser ruidosa, sucia y tener Leer más

⭐ Descubre Montanejos
Montahejos, Guadalest - España

En este artículo conoceremos uno de los pueblos con más encanto de España, descubriendo verdaderos tesoros que tenemos que añadir Leer más

Monte Olimpo ⛰
Monte Olimpo de Grecia

El Monte Olimpo o también llamado "Luminoso" es la montaña más alta de Grecia y la segunda de la península Leer más

Islas Chafarinas 🏝
Islas Chafarinas

Islas Chafarinas un pedacito de España ubicadas cerca de las costas africanas, este archipiélago de origen volcánico formado por tres Leer más