¿Cuáles son los beneficios de tener una casa inteligente si te vas de vacaciones?

smart home g5d2ebf846 1920

Una casa inteligente, es una vivienda que se puede controlar desde la distancia, está programada para ciertas acciones o está controlada por un sistema de control remoto o por una aplicación desde un teléfono inteligente. Se pueden controlar los sistemas domésticos (iluminación, calefacción) y todos los electrodomésticos que estén conectados a la red. Además,  esto posibilita situaciones futuristas como que el frigorífico haga pedidos online en el supermercado cuando detecta escasez de alimentos. 

Una «casa inteligente» también significa un considerable ahorro de energía. Entre otras cosas, puede apagar todas las luces y electrodomésticos cuando la casa está vacía, o bajar las persianas en un momento específico para evitar que la casa se enfríe en invierno o se sobrecaliente en verano. También es un hogar más seguro, ya que es posible tener registros de acción en caso de intrusión, fugas de gas y otros riesgos potenciales, así como cerraduras inteligentes. Si estás de vacaciones, podrás controlar todos los movimientos de tu vivienda.

Ventajas de viajar de forma segura con una casa inteligente

Vivir en un hogar digital tiene muchas ventajas, pero hay muchas más cuando nos vamos de vacaciones y queremos cuidarlo mientras estamos fuera. Los continuos desarrollos lo han convertido en una prioridad para las casas

1. Seguridad: los robos aumentan durante las vacaciones. Mientras no estemos en casa, los ladrones reconocen el momento perfecto para entrar. Por esta razón, una simple alarma a menudo ya no parece ser suficiente. En este tipo de alojamientos ya no encontramos la clásica alarma que llama a tu compañía de seguros mientras los ladrones hacen lo suyo. Con sistemas más sofisticados, logran simular la presencia en los apartamentos ellos mismos. Gracias a un estudio de autoconsumo, las luces o persianas se mueven al exterior como si hubiera alguien dentro.

2. Ahorro energético: imagina tener que estar fuera de casa durante meses este verano y controlar tu energía mientras estás fuera es un verdadero problema. Una casa inteligente, por ejemplo, te ayuda a controlar la intensidad de los paneles solares a través de una sencilla aplicación o si tienes dispositivos muy potentes, varía su consumo.

3. Consumo inteligente: dejar una luz o un grifo abierto durante nuestras cortas vacaciones puede convertirse en un gran susto a fin de mes. Con la automatización de luces, persianas, grifería, etc esto ya no será un problema. Lo que es aún más importante para muchos es que evitan problemas con fugas de gas o agua. 

¿Ha pensado alguna vez en lo útil que sería estar informado de inmediato sobre un corte de luz de la vivienda? Ahora imagina si pudieras advertir a tu vecino con un simple mensaje y abrir la puerta durante cientos de kilómetros para que te solucione cualquier problema del interior de la vivienda mientras tu estás de vacaciones. 

Las casas inteligentes te brindarán un verano sin preocupaciones en casa, pero no olvides tener un seguro a mano para cubrir incidentes en los que la tecnología a veces falla.

Consumo medio de agua en un hogar español
agua

España es uno de los cinco países de la UE con mayor consumo de agua per cápita junto con Bélgica, Leer más

El camino del butano a nuestra casa
butano

La mayoría de consumidores de gas butano reciben la botella en casa un día a la semana, con bastante comodidad. Leer más

Diferentes tipos de calefacción para crear un hogar eficiente y confortable
smart home 3395997 960 720

Instalar un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener la comodidad de tu hogar durante la estación fría. Leer más

Viajes de retiro espiritual
retiro espiritual

Consejos para un viaje de retiro espiritual.