La mayoría de nosotros cuando pensamos en gafas de sol, lo hacemos como una especie de accesorio de moda que también ayuda a mantener la comodidad de nuestros ojos ante la luz solar. El error es no darse cuenta de que las gafas de sol son mucho más de lo que parecen ser.
El uso de gafas de sol es extremadamente importante para proteger sus ojos de los rayos ultravioleta fuertes y dañinos. Somos conscientes de lo peligroso que puede ser el sol para nuestra piel, dejando manchas, líneas y causando un envejecimiento prematuro, y por supuesto, el mayor peligro es el cáncer de piel; sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que el sol es tan dañino para los frágiles órganos que son nuestros ojos.
Razones para llevar tus gafas de sol este verano
Además de usar sus anteojos de sol como un accesorio de moda o para mantener sus ojos cómodos bajo el fuerte resplandor del sol, recuerde estas importantes razones por las que siempre debe usar sus anteojos de sol bajo el sol.
Proteger tu retina
La retina es la parte de su ojo que toma las imágenes que ve en el mundo y las envía a su cerebro para su interpretación. Esta parte del ojo puede deteriorarse con el tiempo, lo que lleva a la degeneración macular y, finalmente, a la pérdida de la visión. La degeneración macular se ha relacionado potencialmente con la exposición a los rayos UV, así que asegúrese de usar gafas de sol para ayudar a prevenirla.
Prevenir el cáncer
Tus párpados son partes de piel delgadas y sensibles que son tan susceptibles al cáncer de piel como las otras partes de su cuerpo que están expuestas al sol. La exposición frecuente al sol puede provocar este tipo de cáncer en particular si no utiliza las tácticas de protección adecuadas.
Como no puedes ponerte exactamente protector solar en los párpados, asegúrate de protegerlos con gafas de sol con protección UV.
Asegúrate de tener el tipo correcto de gafas de sol
Las gafas de sol no son todas iguales, y no todas las gafas de sol mantendrán tus ojos protegidos. Cuando hagas tu compra asegúrate de comprar las que tengan al menos 99% a 100% de protección UV.
Los lentes más grandes son aún mejores, ya que ofrecen una cobertura aún mayor del área sensible de los ojos, como las de Indian Face gafas de sol
Reducir el riesgo de cataratas
Los rayos UV del sol contribuyen a la formación de cataratas. Las cataratas con el tiempo pueden provocar ceguera, aunque se pueden tratar con cirugía. Asegúrate de usar gafas de sol para ayudar a proteger tus ojos de la formación de cataratas.
Proteger tu córnea de posibles quemaduras solares
La córnea del ojo es otra área sensible que es susceptible al daño del sol, es una membrana transparente en el exterior de la retina. Puede provocar una quemadura solar o incluso queratitis.
El uso de un par de gafas de sol con protección UV ayudará a prevenir cualquier daño a la córnea.
Recuerda, no sentirás que el sol daña tus ojos, por lo que tomar medidas preventivas es de suma importancia.