Las mejores aplicaciones móviles para realizar el Camino de Santiago

nature g1d6e56a9c 1920

Cada año miles de personas viajan para hacer el Santiago de Compostela en peregrinación desde todas las partes del mundo para visitar la tumba del Apóstol Santiago. Para realizar sus diferentes rutas, los peregrinos llevan una mochila con lo necesario para un viaje que dura cientos de kilómetros. A pesar de esto, los que se deciden a hacer el camino aprovechan hasta el último rincón del mapa para empaparse de todo el paisaje que rodea la aventura. En la actualidad, la evolución del smartphone y de las aplicaciones móviles puede llegar a ser un gran aliado en este viaje. Sabemos que existen muchos tipos de apps para casi cualquier cosa que se nos ocurra, incluso, para realizar el Camino de Santiago. Lo único que necesitarás es un móvil inteligente, una tarifa de datos ilimitados y unas deportivas muy cómodas para disfrutar al máximo.

En este artículo te mostramos una lista de las mejores aplicaciones móviles más útiles para hacer el Camino de Santiago. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Las apps más populares para los peregrinos

Posiblemente no contaban con la existencia de aplicaciones que pudiesen servir a la hora de llevar a cabo la peregrinación hasta la catedral de Santiago. Pues así es. A continuación vas a conocer las más prácticas:

Buen Camino de Santiago

Con esta app podrás seguir la ruta tanto andando como en bicicleta. Con los mapas irás siempre viendo el camino por el que vas o eligiendo rutas alternativas para descubrir otros senderos. Las guías son totalmente gratis, pudiendo encontrar también previsiones meteorológicas y otros avisos sobre restaurantes o albergues.

Camino de Santiago CaminoTool

Esta es otra app muy exhaustiva para seguir tu camino en la que encontrarás información sobre farmacias, restaurantes, fisioterapeutas y sitios para pasar la noche.

Lo mejor que tiene la aplicación es que se actualiza constantemente y tienes la opción de reservar desde aquí fácilmente.

Camino de Santiago Eroski

La cadena de supermercados Eroski también ha creado su propia aplicación para el Camino de Santiago. Su finalidad es aconsejarnos antes y durante el curso de la peregrinación. De esta forma podrás conocer la cantidad de kilómetros concretos que tiene cada ruta y etapa, la medida de altitud, imágenes recientes, monumentos y la descripción de la ruta. Una app muy potente.

Radio Camino de Santiago

La aplicación Radio Camino de Santiago es estupenda como herramienta de comunicación específica para el Camino, donde se reúnen diferentes historias, comunidades de peregrinos, imágenes y hasta una radio en vivo las 24 horas del día.

Camino de Santiago en Galicia

Esta aplicación te ofrece una guía muy completa en la que encontrarás toda la información necesaria acerca de la red oficial de albergues, alertas de eventos que haya en ese momento, detalles meteorológicos y promociones en instalaciones turísticas, entre otras muchas cosas. Es una de las apps más populares y con razón.

Cno. Santiago

Esta app móvil emplea los servicios de cartografía web del Instituto Geográfico Nacional, facilitando así la consecución de las diferentes etapas del Camino de Santiago. Además, se beneficia de todos los conocimientos sobre las etapas impulsadas por la Federación Española de Asociaciones Amigos del Camino de Santiago. Por último, mencionar que incorpora una guía del Peregrino para conocerlo todo antes de iniciar algún trayecto.

Ultreia

No olvidemos que esta peregrinación tiene una connotación religiosa muy fuerte. En ocasiones hay personas que viajan solas para hacer el camino pensando, reflexionando y rezando. Esta app puede ser tu compañero de viaje ideal para ayudarte en tus oraciones. Ultreia te preguntará las fechas de tu viaje y cada día te ofrecerá un texto religioso diferente, aunque también puedes elegir tú el que más te guste. 

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y, además, proporciona gran seguridad para estar localizable en todo momento o si necesitamos llamar a emergencias por algún incidente. Si finalmente decides emprender este camino, una buena manera de empaparse de su esencia un poco más es viendo grandes éxitos como “Peregrinos”, “Al final del camino” o “The way” que puedes ver en las principales plataformas online. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Consumo medio de agua en un hogar español
agua

España es uno de los cinco países de la UE con mayor consumo de agua per cápita junto con Bélgica, Leer más

El camino del butano a nuestra casa
butano

La mayoría de consumidores de gas butano reciben la botella en casa un día a la semana, con bastante comodidad. Leer más

Diferentes tipos de calefacción para crear un hogar eficiente y confortable
smart home 3395997 960 720

Instalar un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener la comodidad de tu hogar durante la estación fría. Leer más

Viajes de retiro espiritual
retiro espiritual

Consejos para un viaje de retiro espiritual.