Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?

Los viajes fuera de España en 2021: ¿Cómo viajar de forma segura?

España ya no está en Estado de Alarma, y actualmente, ninguna Comunidad Autónoma se encuentra cerrada en sus perímetros. Por ello, podemos salir y entrar a ellas con normalidad. 

No obstante, esta situación es muy complicada y ha de tenerse en cuenta que en cualquier momento puede suceder que algunas localidades o países se cierren de nuevo debido al COVID-19. 

Es posible viajar fuera de España, en avión, carretera o cualquier medio de transporte operativo siempre y cuando se respeten las medidas preventivas de cada país. Pero ha de  tenerse en cuenta que existen destinos que prohíben la entrada a turistas, o bien las permiten pero guardando cuarentena. 

Cada vez son más los países que permiten la libre entrada siempre y cuando se presente el certificado de vacunación, test COVID-19 negativo o un seguro de viaje con cobertura del covid. Se recomienda esta cobertura de seguros, pues muchos países ya obligan a la contratación de la misma para entrar en el territorio. 

Algunos países donde podemos viajar sin guardar cuarentena en 2021

Algunos países donde podemos viajar sin guardar cuarentena en 2021
Photo by Steve Nomax

En algunos de estos países es requisito la prueba PCR para viajar. 

Albania 

Albania
Photo by Polina Rytova

El Ministerio de Exteriores recomienda que sus fronteras están actualmente abiertas para todos los ciudadanos europeos sin necesidad de cuarentena. Salvo, en caso que las autoridades detecten un resultado positivo en los controles sanitarios realizados en la frontera. 

Los pasos fronterizos por carretera permanecen abiertos para las entradas y salidas. También está operativo el transporte marítimo desde los puertos de la República de Albania y hacia los mismos.

Es obligatorio el uso de mascarillas en el exterior y el interior. El toque de queda lo han 

atrasado hasta la medianoche y siguen prohibidas las reuniones de más de diez personas tanto en los exteriores como en el interior. 

Alemania

Alemania
Photo by sofia lyu

En Alemania, el Ministerio de Exteriores junto con las autoridades, han elaborado una lista de países que han clasificado como “zonas de riesgo”. Por lo que todos los territorios excepto los nombrados a continuación sí deben guardar cuarentena. Será necesario presentar el test y el certificado de vacuna o de recuperación. 

Territorios que no están considerados zonas de riesgo: Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Cantabria, Murcia, Galicia, Canarias, Valencia, Baleares y Ceuta. 

Todas las personas que entren en este país procedentes de una zona de riesgo, deberán inscribirse en un registro electrónico de viajeros, aportar una prueba negativa de PCR o antígenos.

La cuarentena deberá ser de al menos 10 días, en caso de presentar una prueba de PCR podrá prescindir de cumplir la totalidad de los días. 

Andorra 

En Andorra no es necesario presentar prueba de PCR para los visitantes que residen en el territorio español, francés y portugués. Tampoco es obligatorio presentar las pruebas, para aquellas personas que provengan de países considerados como “zona verde”. 

Colombia

Colombia
Photo by Jorge Gardner

Actualmente, según el Ministerio de Exteriores, no existen limitaciones a la entrada a Colombia de pasajeros que procedan de España. 

Aquellas personas que no tengan el visado tipo R o M, deberán contar con una prueba PCR con resultado negativo, y realizada en un periodo no superior a las 96 horas antes de la entrada a Colombia. 

Dentro del país no hay limitaciones de desplazamiento internos. Las fronteras que siguen cerradas son las que se encuentran cerca de los países vecinos. 

A su vez, todos aquellos pasajeros procedentes de Colombia, tienen que presentar de forma obligatoria el certificado correspondiente a la prueba PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas anteriores para poder entrar en España. 

Brasil

Brasil
Photo by Agustin Diaz Gargiulo

Las recomendaciones del Ministerio de Exteriores comunica que para los ciudadanos españoles, la entrada está permitida por vía aérea con los mismos requisitos de visados anteriores a la pandemia. Todos los viajeros que regresan deben aportar un test PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes del embarque

Permanecen restringidas las entradas por tierra y mar.

Viajar de forma segura y sostenible
Viajar de forma segura y sostenible

Tras la pandemia y confinamiento, muchas personas deseaban la llegada de estas fechas para irse de vacaciones. Según Hosteltur, el Leer más

Conoce todo lo que Cádiz te ofrece
Conoce todo lo que Cádiz te ofrece

Sin lugar a dudas, una de las comunidades españolas con mayor atractivo turístico es Andalucía. Pero si hablamos de lo Leer más

Nieve en Cáceres: descubre el invierno extremeño
snowman with lighted string lights and black DSLR camera

Los inviernos de Cáceres son fríos y nublados. Seguramente, muchos se preguntan cuáles son las probabilidades de encontrar nieve en Leer más

Hotel con habitación familiar en Madrid
hotel Madrid

El ILUNION hotel en Arturo Soria en Madrid, fue construido en el 2008 y es un excelente destino turístico con Leer más