Mantén tu lavadora siempre limpia

mantener una lavadora limpia

La fontanería en Sevilla nos ayuda a mantener nuestros electrodomésticos siempre funcionando. La lavadora es una de las partes indispensables de nuestro hogar. Mantiene nuestra ropa limpia y nos ayuda a deshacernos de la suciedad de todo tipo de prendes.

Con el tiempo, si no limpias la lavadora acaba acumulándose la suciedad en ella. Todo ello conlleva la llegada de mal olor que se transmite a la ropa. Los microorganismos acaban adhiriéndose a las telas y causando un mal aspecto en los tejidos.

Los fabricantes de las lavadoras recomiendan que se haga una limpieza de las mismas cada 3 meses para evitar la acumulación de residuos y malos olores. Los profesionales como Fontariscal ofrecen todo tipo de piezas de fontanería en Sevilla para que puedas llevar cabo una buena limpieza.

Existen algunas acciones que podrás llevar a cabo en tu hogar sin ser un profesional. Un mantenimiento preventivo es aconsejable para no tener problemas futuros en tu lavadora.

Retira los filtros que atrapan las pelusas y la suciedad y enjuágalos con agua y jabón cada semana. Puedes utilizar un cepillo para quitar toda la suciedad que tienen. También es posible utilizar vinagre para limpiar la goma. Es un producto que además sirva para desinfectar. Elimina las bacterias y hace que la lavadora se mantengan limpia.

Es importante revisar los huevos que puedan haber en el tambor y asegurarte de que no quedan elementos como etiquetas o monedas. Es importante que no dejemos la ropa húmeda durante mucho tiempo en la lavadora para evitar que haya malos olores.

Estos son algunos de los consejos para que puedas mantener tu lavadora siempre limpia. Acude a profesionales de la fontanería en Sevilla si tienes problemas de funcionamiento o desinfección. Ellos te ayudarán a mantener siempre limpio este electrodoméstico y poder seguir disfrutando de una ropa limpia y libre de olores.