¿Preocupado por las manchas en los dientes de leche de tu hijo? Los profesionales en odontopediatría en Sevilla cuentan con todas las herramientas necesarias para tratar cualquier problema bucal en los más pequeños.
Los dientes de leche se caracterizan por su blancura debida a la mayor calcificación con la que cuenta. sin embargo, algunos niños pueden padecer manchas en los dientes. Pueden deberse a distintos motivos. Es muy importante darle a los dientes de leche la importancia que se merecen. Algunas personas creen que no tiene gravedad los problemas que aparezcan en los dientes de leche. Sin embargo, hay ocasiones en los que la enfermedad va mucho más allá.
Causas de aparición de manchas en dientes de leche
- Placa bacteriana. Un mal cepillado dará lugar a la aparición de placa bacteriana que, una vez calcificada, generará manchas en los dientes. El niño deberá de llevar una correcta higiene dental desde la aparición de sus primeras piezas dentales.
- Caries. La aparición de manchas blancas con forma de media luna puede ser síntoma de que están empezando a aparecer caries. Los niños suelen ser propensos a sufrirlas debido a que comen mucho más azúcar.
- Medicamentos. Tomar medicamentos pediátricos en grandes cantidades puede hacer que aparezcan manchas en el diente. Todas ellas pueden ser eliminadas con una limpieza dental profesional.
- Traumatismos. La lesión en un diente puede afecta a la pulpa o nervio del mismo, dando lugar a un cambio de color hacia tonalidades amarillas, grises o marrones.
- Hipoplasia. La genética suele determinar el sufrimiento de hipoplasia, dando lugar a un esmalte débil en las piezas dentales. A ello debemos de unir malnutrición e infecciones. Como consecuencia hay debilidad en el esmalte, apareciendo manchas amarillas, fisuras y desgastes en la superficie de los dientes.
- Fluorosis. Pese a que el flúor nos ayuda a evitar las caries, su abuso puede llevar a la aparición de manchas o rayas de otro color.
- Azúcares y ácidos. El consumo en exceso de bebidas con altas cantidades de azúcar o con ácidos hace que el diente se deteriore, produciéndose en ocasiones la aparición de mancas dentales.
- Hiperbilirrubinemia. La producción de altas cantidades de bilirrubina en nuestra sangre puede dar lugar a la tinción de los dientes de verde o amarillo.
En Antonio Losada Clínica Dental cuentan con los mejores especialistas para conseguir los mejores resultados en el cuidado de los dientes de los más pequeños. La odontopediatría en Sevilla es una rama especializada en la salud bucodental de niños y adolescentes. Ante cualquier duda consulta siempre con profesionales para informarte de las múltiples vías de tratamiento de manchas en los dientes de leche.