Nieve en Cáceres: descubre el invierno extremeño

snowman with lighted string lights and black DSLR camera

Los inviernos de Cáceres son fríos y nublados. Seguramente, muchos se preguntan cuáles son las probabilidades de encontrar nieve en Cáceres. Pues bien, según las estadísticas, suelen caer copos de nieve una vez al año en la ciudad. Sin embargo, esa nieve raramente llega a cuajar. 

Eso no quita que a lo largo de la historia se hayan producido en la ciudad nevadas contundentes. En este artículo te hablaremos sobre el invierno extremeño y sobre las épocas de nieve en Cáceres. ¡Sigue leyendo!

Las grandes nevadas de Cáceres

Las grandes nevadas de Cáceres - Nieve en Caceres

Aunque la nieve suele dejarse ver en la ciudad, pocas son las veces que la hemos podido ver en vuelta en un manto de nieve. Uno de los mayores registros de nieve en Cáceres se produjo en el año 2010, concretamente en los días 3 y 4 de enero. 

Sin embargo, la nevada más grande se produjo en 1983, según atestiguan los registros meteorológicos. Aquel año los termómetros llegaron a marcar 6 grados bajo cero. La nieve de aquel año llegaba incluso a cubrir por encima de las rodillas de los viandantes.

Otras nevadas importantes, pero menos contundentes, tuvieron lugar en 1975, 1987, 1917 y 1996.

Qué hacer un día de invierno sin nieve en Cáceres

Cáceres es una ciudad estupenda y se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. No importa que no haya nieve en Cáceres. La ciudad tendrá mil planes para ti.

Rutas a caballo, avistamiento de aves, rutas por la Dehesa extremeña en 4×4, visitas a queserías, rutas en bici, catas de jamón… Nuestro consejo es que le eches un ojo a las siguientes visitas guiadas en Cáceres para inspirarte. Las experiencias y las actividades son una de las mejores alternativas para disfrutar de la ciudad extremeña, de una manera dinámica y entretenida.

El pozo de nieve en Cáceres

¿Sabías que una vez existió un pozo de nieve en Cáceres? Hoy solo quedan sus ruinas, pero en su día tuvo gran importancia.Se encuentra en el denominado Cerro del Rollo y lo cierto es que se trata de uno de los enclaves más desconocidos de la ciudad.

El pozo de nieve en Cáceres servía para conservar los alimentos y las bebidas en frío entre los meses de mayo y octubre. Esta ubicación era algo parecido a una nevera arquitectónica. Curioso, ¿verdad?

Este pozo fue construido por los romanos y consistía en una estructura cilíndrica y subterránea. Las ruinas del pozo se conservan muy bien y se puede visitar. Esta estructura ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Vueltia, la mejor alternativa para disfrutar de la ciudad

Vueltia es una plataforma digital que dispone de un amplio catálogo de experiencias y de actividades guiadas en muchas ciudades del mundo. Lo mejor de la plataforma es que la selección de actividades es muy buena. Nada de tours aburridos o poco interesantes. Si quieres descubrir la esencia de Cáceres a través del turismo activo y desde un punto de vista dinámico, no dejes de echarle un ojo a sus sugerencias. ¡Seguro que te encaja alguno de los planes que proponen!

¿Cómo ganar fluidez en el inglés?
6101120 scaled

Para muchos el gran problema cuando se aprende un idioma es el aspecto del habla. En todos los idiomas la Leer más

¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones
¿Te vas de viaje? Te contamos las mejores aplicaciones

La tecnología ha cambiado la forma en la que consumimos las experiencias y los servicios, uno de los sectores donde Leer más

Algunos trucos para ahorrar en electricidad si te vas de vacaciones
gray GE volt meter at 414

Tras el cambio de la tarifa de luz, que comenzó el 1 de junio de este año, 2021, las facturas Leer más

Viajar de forma segura y sostenible
Viajar de forma segura y sostenible

Tras la pandemia y confinamiento, muchas personas deseaban la llegada de estas fechas para irse de vacaciones. Según Hosteltur, el Leer más