Bacalar es un paraíso escondido que se encuentra en la Península de Yucatán en México. Este pequeño pueblo tiene aguas cristalinas de color turquesa y antiguas ruinas mayas, lo que lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y explorar. Tanto si buscas una tranquila escapada a la playa como un viaje lleno de aventuras, Bacalar tiene algo para todo para ti.
Bacalar
Bacalar es un pueblo mágico del estado de Quintana Roo, un pueblo lejano a Cancún y a la Riviera Maya, pero su belleza selvática, natural y su cercanía con la capital del estado, lo han convertido en un punto objetivo por los miles de turistas que vistan el caribe mexicano.
Es un lugar que un guarda un encanto de tranquilidad, por lo que no esperes encontrar aquí hoteles de lujo y con más de 3 pisos. De hecho, sus alojamientos son tranquilos, de menos de 3 pisos y claro, una tranquilidad que te permitirá disfrutar de las noches estrelladas. Sin duda, tienes que conocer Bacalar.
Como llegar a Bacalar
Bacalar está a casi 4 horas de viaje por carretera de la ciudad de Cancún, en pocas palabras, si estás en Cancún y quieres conocer esta ciudad, prepárate para hacer un largo recorrido.
Lo mejor o lo más recomendable es contratar un servicio de traslado a Bacalar y de esta forma, tú te ahorraras mucho tiempo y energías. Otra opción es tomar un autobús del ADO.
Y por último, si pretendes solo estar menos de un día: Te aconsejamos tomar un tour a Bacalar desde Cancún, pues este tipo de tours ya te incluyen el traslado privado tanto de ida como de regreso.
Aunque para ser totalmente honestos, nosotros te aconsejamos que te quedes al menos un fin de semana y te alojes en alguno de los hoteles de Bacalar que mayormente son cabañas frente a la laguna de los 7 colores.
Actividades en Bacalar
Si decides alojarte en alguno de los mejores hoteles en Bacalar, entonces queras conocer la lista de las actividades imperdibles que no puedes dejar pasar ¿Verdad? Bueno, ahora mismo te hablamos de 5 de ellas.
Laguna de los 7 colores
Si estás buscando una atracción natural increíble y única para visitar en México, no busques más que la laguna de 7 colores de Bacalar. Esta increíble laguna recibe su nombre de los siete tonos diferentes de azul que se pueden ver en sus aguas. Es un destino popular para los turistas debido a su impresionante belleza y bien merece una visita si alguna vez estás en la zona. Venga a explorar esta maravilla natural por sí mismo.
Canal de los piratas
El Canal Pirata de Bacalar es una joya oculta en México. Este hermoso lugar se encuentra en el estado de Quintana Roo y es conocido por sus claras aguas turquesas y sus impresionantes vistas. El canal pirata debe su nombre a los numerosos piratas que solían atracar sus barcos aquí durante el siglo XVIII.
Hoy en día, es un lugar popular para nadar, hacer snorkel, kayak y paddle boarding. Si está buscando una escapada tranquila y serena, asegúrese de añadir el Canal Pirata de Bacalar a su lista
Balneario Sujuy Ha
Si estás buscando una experiencia de spa única mientras estás en el pueblo mexicano de Bacalar, no busques más allá de Sujuy Ha.
Este balneario no se parece a ningún otro; utiliza elementos naturales de la tierra y el agua para ofrecer sus tratamientos. Desde la oscura arena volcánica que cubre el suelo hasta el agua rica en minerales que fluye por la propiedad, todo en Sujuy Ha ha sido cuidadosamente curado para proporcionar a los huéspedes una experiencia inolvidable.
El personal es increíblemente amable y conoce todos los tratamientos, así que no deje de pedir recomendaciones Tanto si busca un día de relax junto a la piscina como un programa de tratamiento más intensivo,
Kayak
La laguna de Bacalar es inmensa y claro, puedes tomar un tour para recorrerla o si lo prefieres, puedes rentar un kayak y explorar por completo el lugar. Sin duda no solo es un buen ejercicio, también una excelente forma de hacer un eco tour.
Gastronomía
¿Qué sería visitar un pueblo mágico de México sin disfrutar de su gastronomía? Algo que si o si debes hacer en Bacalar, es disfrutar de la gastronomía mexicana y regional, Así que olvídate de la dieta y dale duro a la comida.
Conclusión
Bacalar es un paraíso, uno de los tantos que posee el caribe mexicano. Así que no dudes en venir a visitarlo y pasar unos días aquí.