Donde ir de vacaciones en España

Donde ir de vacaciones en España

Sea cual sea el tipo de vacaciones que estés buscando, puedes encontrarlas en España. Desde divertidas vacaciones en familia, pasando por preciosas playas, hasta escapadas de fin de semana con amigos o en pareja, son muchas las ciudades españolas más animadas y donde predomina la vida nocturna. 

España también es un excelente destino para aquellos que quieran pasar unas vacaciones de aventura, puedes encontrar un sin fin de excursiones de aventura en el norte de España, o practicar numerosos deportes acuáticos en la costa andaluza.

No debemos olvidar que España tiene un patrimonio histórico muy rico y cada ciudad tiene un vínculo con el pasado que se refleja en su arquitectura, arte y gastronomía. Lo que España tiene para ofrecer es increíble, no importa el destino que elijas para tus vacaciones.

Donde ir de vacaciones en España

Vamos con algunas ciudades y sitios recomendados:

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Es el ejemplo perfecto y el parque nacional más antiguo de toda España. Justo en la frontera con Francia en los Pirineos, este parque nacional es básicamente una montaña (su nombre se traduce como ‘Montaña Perdida’) un sitio perfecto para visitar en cualquier época del año para disfrutar del sol o la nieve.

Hay muchas bonitas vistas y caminatas encantadoras para disfrutar, además de una cascada, que todos sabemos que es una atracción clásica para los viajeros. 

Sevilla

En el corazón de Andalucía, Sevilla es uno de los destinos turísticos españoles más populares. Ofrece lo mejor de la región en un solo lugar: aquí se encuentran las tradiciones, el arte, el flamenco y las tapas. Es la opción ideal para aquellos que buscan un lugar fascinante, donde la cultura y la historia son importantes. En los meses de verano se convierte en una ciudad muy calurosa y pasear por sus interminables calles es aún más especial, pero para algunos puede resultar excesivo debido al clima.

Benidorm

Es el lugar a donde ir si buscas unas vacaciones de entretenimiento y vida nocturna. Tiene una costa con unos cuatro kilómetros de espléndidas playas y aguas cristalinas, ideal para unas vacaciones de verano con amigos, pero también una familia puede pasar buenos momentos gracias a los diversos parques de atracciones y ofertas.

Granada

Si has oído hablar de la Alhambra, entonces debes visitar Granada, Andalucía. Este magnífico lugar de la época musulmana es el monumento más representativo de la ciudad y fue una medina en la época de la dominación árabe de la península. En la colina de enfrente se encuentra el barrio musulmán de El Albayzín, con sus callejuelas y patios sinuosos donde aún se respira el ambiente morisco-andaluz. 

En Granada no faltan los museos y los monumentos arquitectónicos, así como las numerosas atracciones que ofrece el Parque de las Ciencias .

Valencia

Debes saber que España no se termina en Madrid y Barcelona. La ciudad famosa por su fútbol, ​​Valencia también tiene mucho que ofrecer.

Como la tercera ciudad más grande de España, a Valencia le gusta promocionarse por su conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, una belleza natural que atraviesa la ciudad, el llamado Jardín de Turia.

Es el tipo de ciudad en la que te puedes imaginar viviendo; hay muchos sitios de gastronomía para disfrutar la famosa Paella Valenciana, además de una animada vida nocturna.

Córdoba

Este lugar es increíble. Con solo mirar una foto de esta ciudad, puedes decir que va a ser mágica, y créenos, lo es. Es un buen lugar como base en España para explorar Andalucía.

Sentirás como transitar el pasado, Córdoba se gana su lugar en esta  lista de lugares más increíbles para visitar en España por ser una bonita ciudad medieval.

Córdoba no solo es literalmente como un túnel del tiempo, sino que también es un lugar divertido para disfrutar por la noche.

Peñíscola

Este es el tipo de lugar maravilloso en el que no puedes evitar quedarte impresionado por su increíble belleza.

Bloques clásicos de casas blancas contrastan con el azul brillante del mar de ensueño. Y su casco antiguo es tan agradable que un año de Instagram no sería suficiente para capturar su encanto.

Debido a su arquitectura medieval, es fácil ver por qué fue un lugar de rodaje de Game of Thrones en 2015, lo que hará de Peñíscola una visita obligada para los mega fanáticos de GoT.

San Sebastián

Conocida en euskera como Donostia, San Sebastián está a solo 12 millas de la frontera con Francia. Aunque pequeña, esta ciudad está repleta de una arquitectura impresionante en estilos barroco y gótico, lo que la convierte en un lugar genial para perderse y pasear.

La ciudad es famosa por sus olas para practicar surf y sus aires de playa y relax, así como por su Tamborrada, un festival de tambores que se lleva a cabo el 20 de enero de cada año. Todos los involucrados están vestidos como soldados o como cocineros. Data de la década de 1830, cuando los habitantes se burlaban de las procesiones de soldados estacionados en la ciudad golpeando baldes.

También hay algo de comida regional para probar aquí, pintxos, la respuesta de la región Vasca a las tapas, muy sabrosos. Es un sitio increíble para visitar en España.