Si tiene una empresa y está pensando en mudarse de establecimiento u oficina, es posible que tenga algunas preguntas antes de comenzar a mudarse. En La Seda te damos algunos consejos básicos que debes saber a la hora de mudarte:
Una mudanza de empresa es muy diferente a una mudanza de casa. Dependiendo de la empresa, ya sea oficina o comercial, se deben observar una serie de recomendaciones.
Valdría la pena considerar contratar una empresa de mudanzas profesional, ya que están acostumbrados a mover grandes volúmenes.
Poder contratar una empresa de mudanzas hace que el proceso sea más fácil y, lo que es más importante, lo hace mucho más rápido.
Le recomendamos que elija una empresa que esté familiarizada con este tipo de mudanzas de oficinas y empresas. Ellos ya tienen la experiencia necesaria y saben cómo tratar cualquier problema que surja con los muebles.
La fecha de la mudanza es un factor importante que depende de la actividad de la empresa. En tiempos de gran carga de trabajo, esto puede ser una desventaja y dar lugar a contratiempos. Por eso, si es posible, recomendamos elegir una fecha de mudanza durante los meses de menor actividad.
Una mudanza de oficina debe planificarse, no puede suceder de la noche a la mañana y cada persona puede asumir una tarea diferente.
Cuida bien tu equipo de cómputo y empacalo bien. Es común que la mayoría de las empresas tengan un gran volumen de hardware informático. Recomendamos embalar bien cada equipo para que en caso de accidente o pequeño golpe, el equipo no sufra daños. Una empresa especializada en mudanzas sabe cómo embalar y acondicionar mejor los equipos informáticos, tienen el material necesario y así usted no tiene que ocuparse de esta tarea.
Haz una lista de todos los muebles y electrodomésticos que llevarás a la nueva oficina o espacio. Es importante realizar un seguimiento de todos los artículos, especialmente cuando se trata de una gran empresa.
En el caso de que sea una empresa donde también haya que mover la mercancía, dependiendo del volumen y si el local está listo para entrar a darle uso o necesita mejoras, recomendamos alquilar guardamuebles.
Guarde todos los documentos en un lugar seguro. En la gran mayoría de las oficinas hay que almacenar una gran cantidad de documentos. Si este es el caso, te recomendamos que mantengas el control y el orden para evitar que desaparezcan documentos importantes. En este caso es habitual el mobiliario de oficina con llave integrada para que estos documentos no se pierdan.
Es importante disponer de todo lo necesario durante la mudanza, como herramientas y otros elementos imprescindibles para el desmontaje y montaje de muebles, cinta adhesiva, plástico de burbujas, cajas, etc.
Además, utilice este tiempo para ordenar las cosas que necesitan arreglo o que no funcionan de inmediato y se tiran. Mudarse se vuelve más fácil y rápido cuando te deshaces de todo lo que ya no te sirve.
Contratar una empresa de mudanzas te ayudará con este proceso y con las distintas tareas de una mudanza. No solo durante el transporte, sino posiblemente también durante el embalaje, el montaje de determinados muebles o incluso al utilizar determinadas máquinas como un elevador.